Solicitud de reserva de visitas a AITEX para Centros Formativos

Durante el curso 2018/2019, más de 1.150 alumnos visitaron AITEX, y pudieron conocer el potencial que tiene el sector textil, como una opción de futuro para ellos. Para este nuevo curso, hemos preparado una aplicación con la que podrás solicitar una reserva de visita a AITEX, conociendo en tiempo real la disponibilidad existente.


Si perteneces a un Centro Formativo y estás interesado en que los alumnos visiten AITEX, podrás reservar fechas en el siguiente enlace:



Consideraciones a tener en cuenta:

• La duración de las visitas es de aproximadamente 2 horas.
• Se podrán reservar dos visitas por semana, en el horario comprendido entre las 9 y 14 horas.
• Máximo 30 estudiantes por visita.

Deberán traer firmado el documento de LPD Derecho imagen todos los estudiantes.


¿En qué consiste la visita?
En cada visita, se realiza una breve presentación sobre qué es AITEX, cuáles son sus áreas de actividad y los sectores donde se aplican, se da a conocer las necesidades de las empresas textiles y por último se realiza una orientación sobre estudios y salidas profesionales.

Posteriormente se realiza una visita a los laboratorios y plantas experimentales. En el área de Innovación, los laboratorios que se pueden visitar son los siguientes:
o Químico: Aguas residuales y medioambiente, salud, químico y microbiología.

o Físico, geotextiles y superficies deportivas: Acústica, automoción y transporte público, superficies deportivas, geotextiles, físico y filtración.

o Convenios con empresas, control de calidad, sustancias nocivas

o Reacción al fuego

o Indumentaria de protección: Torre de caída, balística y arma blanca, protección frente a riesgos mecánicos, eléctricos, térmicos, químicos, frío, poca visibilidad, arco eléctrico, etc.

o Confort: Ensayos termofisiológicos,

Además, las Unidades técnicas:
o Cosmética
o Automoción y transporte
o Productos para salud e higiene
o Licitaciones Públicas

En el área I+D, se pueden visitar las plantas experimentales de los distintos grupos de investigació:

o Fibras técnicas y nanotecnologías: Extrusora de compounding, hilatura de hilos multifilamento (mono y bicomponente), texturizado por aire-taslan, texturizado por falsa torsión, etc.

o Materiales textiles y sostenibilidad: Desarrollo de no tejidos por vía húmeda, moldeo por compresión, calandra tricilíndrica, laminación en continuo, composites, etc.

o Textiles inteligentes y soluciones TIC: Tintas conductoras, tecnología RFID, Visión artificial, textrónica, bordadora de textiles inteligentes, impresión 3D, etc.

o Acabados técnicos, salud y biotecnología: Electrohilatura, acabados en prenda (laser, ozono y nanoburbujas), laminados y recubrimientos Hot Melt, Plasma a baja presión y corona, etc.

o Moda, diseño y confección: Diseño y patronaje 3D, laboratorio de prototipado.