13 estudiantes se forman en el sector textil gracias al ciclo formativo impulsado por AITEX en el IES Cotes Baixes de Alcoy

Gracias a la colaboración entre el IES Cotes Baixes de Alcoy, ATEVAL y AITEX se ha conseguido renovar el Ciclo Formativo Textil de Grado Medio en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles.

Dicho ciclo, único en la Comunidad Valenciana, ha formulado una nueva modalidad de FP DUAL. Los estudiantes que cursen estos estudios podrán combinar desde su inicio las prácticas en empresa con los conocimientos teóricos que se imparten en el centro alternando 3 días en empresa y 2 días en el centro educativo. Además, este novedoso sistema formativo en la modalidad dual permitirá que desde el primer día, los estudiantes puedan obtener unos ingresos mensuales por las prácticas realizadas durante los dos cursos que dura el ciclo formativo.
A su vez, se adquiere un compromiso por parte del centro de impartir a los alumnos los conocimientos más avanzados en el campo textil, desde la obtención de la materia prima hasta el producto acabado.

En total, han sido 13 los estudiantes que han decidido aprender sobre el sector textil con el Ciclo Formativo Textil de Grado Medio en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles. Por otra parte, más de 13 empresas reconocidas en el sector se han ofrecido para formar a estos alumnos durante los dos años de formación, de modo que, una vez finalizado sus estudios, los estudiantes habrán adquirido todos los conocimientos necesarios para poder trabajar en empresas textiles.

Para más información sobre el curso: Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción y Ennoblecimiento de Productos Textiles