AITEX acerca el sector textil a más de 1468 estudiantes durante el 2019

AITEX apuesta por el acercamiento del sector textil a los jóvenes. Por ello, desde el Instituto se organizan talleres, charlas formativas, visitas, etc. para que los jóvenes puedan experimentar de primera mano todos los sectores de aplicación con los que trabaja AITEX con la finalidad de incentivarlos a cursar estudios relacionados con el ámbito del conocimiento textil.

En el 2019, se han realizado 51 visitas con más de 1468 estudiantes que han podido conocer el potencial que tiene el sector textil como una opción de futuro para ellos. Los alumnos, provenientes de las distintas modalidades de primaria, secundaria, formación profesional y estudios universitarios, han sido participes de todos los ensayos que se realizan en el Instituto al mismo tiempo que han podido realizar talleres textiles. Entre los mismos, se destacan talleres de textiles inteligentes, tintura de tejidos, estampación de camisetas, etc.


 

Como novedad, AITEX ha implementado un sistema de visitas con gafas de realidad virtual para dinamizar el recorrido de las mismas al mismo tiempo que se permite apreciar con detalle todos los ensayos que se realizan en los laboratorios.