Campus científico AITEX 2019 para estudiantes de 3º y 4º ESO

Se convocan un total de 30 becas, 15 becas para estudiantes de 3ºESO y 15 para estudiantes de 4ºESO.

AITEX ha puesto en marcha el “Campus Científico AITEX” con el ánimo de apoyar e incentivar a los jóvenes a estudiar titulaciones científico-técnicas con aplicación en la industria textil, de este modo transmitir a los estudiantes la experiencia científica, su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos de la investigación y de la innovación, así como potenciar la convivencia entre estudiantes de diferentes centros docentes.

El Campus tendrá lugar en las instalaciones de AITEX en Alcoy, del 24 de junio al 5 de julio de 2019, en dos turnos de 5 días de duración cada uno, de lunes a viernes en horarios de mañana (9 a 14 horas). Podrán participar en el programa los estudiantes de 3ºESO y 4ºESO de los centros formativos de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes durante su estancia en AITEX, visitarán y aprenderán en los siguientes laboratorios: Laboratorio químico, donde podrán conocer los ensayos y certificaciones de aguas residuales y medioambiente, salud y cosmética, microbiología y análisis químicos. Laboratorio físico, geotextiles y superficies deportivas. Laboratorio de grandes cuentas donde se realizan convenios con empresas para realizar el control de calidad y sustancias nocivas. Laboratorio de reacción al fuego de materiales textiles y de construcción. Laboratorio de indumentaria de protección, donde se visitarán las instalaciones de torre de caída y diferentes equipos para la realización de ensayos para la protección de cabeza, auditiva, facial/ocular, respiratoria, material aislante, vestuario y guantes. Además del laboratorio de confort, con los equipos torre de lluvia, túnel del viento y cámaras climáticas.

Por otro lado, los estudiantes conocerán el trabajo de investigación y desarrollo que llevan a cabo los grupos de I+D del Instituto, y visitarán las instalaciones de las diversas plantas experimentales de los siguientes grupos:

  • Fibras Técnicas y Nanotecnología (Plantas Experimentales).
  • Materiales y Sostenibilidad (Plantas Experimentales).
  • Textiles inteligentes y soluciones TIC (Plantas Experimentales).
  • Acabados Técnicos, Salud y Biotecnología (Plantas Experimentales).
  • Innovación en Moda, Diseño y Confección (Plantas Experimentales).

Durante la semana del Campus Científico AITEX, los estudiantes también realizarán visitas a empresas textiles de la zona, de este modo podrán conocer las instalaciones punteras e innovadoras de las empresas del sector textil.

El plazo de presentación de las solicitudes para la participación será hasta el 7 de junio de 2019.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, AITEX publicará en www.addyng.com el listado de los admitidos.


Más información:

Consulte bases y solicitud de participación en: https://addyng.com/addyng-en-accion/campus-cientifico-aitex-2019