Entregados los Premios al mejor Galardón de AITEX

AITEX premia a los jóvenes ganadores en el concurso del galardón de los Premios Empresariales. Un total de 252 alumnos de centros formativos de la Comunidad Valenciana han participado.

AITEX organiza la primera edición de los Premios Empresariales para premiar a las empresas textiles en las categorías de Innovación y Sostenibilidad. Previamente, el Instituto lanza el concurso de diseño y desarrollo del galardón que será el emblema de estos premios.

Los diseños de los galardones debían ser el reflejo del espíritu de los premios, que no es otro que reconocer, estimular, promover y difundir los mejores proyectos e iniciativas de las Empresas Textiles Valencianas, en cada una de las categorías establecidas.

Han participado estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. de centros formativos de la Comunidad Valenciana. Los estudiantes tenían que adjuntar a la propuesta del prototipo diseñado una memoria técnica explicativa de sus características y funcionalidades.

Los ganadores han sido:
Tercer premio: Tramando un Futuro Sostenible del centro Pureza de María de Ontinyent
Segundo premio: Innovatex del IES Cotes Baixes de Alcoy
Primer premio: Industria textil del centro San Roque de Alcoy

Los trabajos se han valorado teniendo en cuenta criterios de desarrollo de la memoria técnica y justificativa, diseño innovador y tecnológico, facilidad de identificación del premio con el galardón y presentación del trabajo realizado.

Los premios otorgados han sido:

EQUIPO GANADOR: Para cada uno de los miembros, un ordenador portátil MacBook Air de 13 pulgadas y un Iphone 8.
DOS EQUIPOS FINALISTAS: Cada miembro de los equipos finalistas recibirá un ordenador portátil MacBook Air de 13 pulgadas.