Las empresas del sector textil necesitan personal formado para incorporarse al mundo laboral

Gracias a la colaboración entre el IES Cotes Baixes Alcoy, ATEVAL y AITEX se ha conseguido lanzar un ciclo formativo textil con un programa totalmente renovado adecuado a las necesidades de las empresas, en el que todos los alumnos compaginarán desde el primer día los estudios teóricos con las prácticas en empresa.

El Ciclo Formativo Textil de Grado Medio en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles que imparte el IES Cotes Baixes de Alcoy, único en la Comunidad Valenciana, ha formulado una nueva modalidad de FP DUAL. Los estudiantes que cursen dicho ciclo, podrán combinar desde su inicio las prácticas en empresa con los conocimientos teóricos que se imparten en el centro. A su vez, se adquiere un compromiso por parte del centro de impartir a los alumnos los conocimientos más avanzados en el campo textil, desde la obtención de la materia prima hasta el producto acabado.

A lo largo de este Ciclo Formativo los estudiantes alternarán 3 días en la empresa y 2 días en el centro educativo, realizando un total de 2.000 horas de prácticas en empresas textiles de la zona, que facilitarán la incorporación al mundo laboral. Además, este novedoso sistema formativo en la modalidad dual permitirá que desde el primer día, los estudiantes puedan obtener unos ingresos mensuales por las prácticas realizadas durante los dos cursos que dura el ciclo formativo.

Si estás interesado, en formalizar la matrícula, ponte en contacto con el IES Cotes Baixes de Alcoy.

Continua_openend_AITEX (3)

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

La Formación Profesional Dual está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que éstas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas. Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

 

Más información: 

IES Cotes Baixes Alcoy: https://formaciontextilword.wordpress.com/