Más de 60 estudiantes disfrutan de una jornada de talleres textiles

El pasado jueves 30 de enero, AITEX abrió sus puertas a los estudiantes del Colegio Sant Vicent Ferrer de Agullent para disfrutar de una jornada de aprendizaje en el Instituto. En total, más de 60 estudiantes de los cursos de tercero, cuarto y quinto de primaria asistieron a la visita.

La jornada empezó con una ponencia impartida por la Responsable de la Unidad de Gestión y Productos para la Salud e Higiene, Judit Sisternes, quién de una manera lúdica y entretenida, explicó todos los sectores de aplicación con los que trabaja AITEX. 

Tras la ponencia, los estudiantes se dividieron en sus respectivos cursos para realizar talleres y visitar los distintos departamentos y laboratorios. Los alumnos de tercero de primaria realizaron un taller de estampación de camisetas. El taller consistió en colorear un diseño que luego se estampaba en camisetas mediante la técnica de sublimación. Los niños disfrutaron en este taller pudiéndose llevar puestos sus propios diseños. 

Por otra parte, los estudiantes de cuarto y quinto de primaria realizaron un taller de tinta conductora, con el que crearon su propio circuito de luces. Paralelamente, la técnica del Grupo de Acabados Técnicos, Medio Ambiente y Salud, Maria José Gisbert, les enseñó los últimos prototipos diseñados por el grupo de I+D de AITEX mediante los que los alumnos pudieron aprender de una forma visual y dinámica.

Las visitas de los centros educativos a AITEX, tienen el objetivo de acercar el sector textil a los jóvenes para que vean el potencial innovador y de futuro que posee el sector.