Más de 700 personas participaron en los talleres textiles organizados por AITEX en la Fira Tots Sants de Cocentaina

El pasado viernes 1 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la Fira Tots Sants de Cocentaina. Un añó más, AITEX ha participado en la feria más antigua de España, considerada de Interés Turístico Intenacional, con la finalidad de acercar el sector textil a los jóvenes. 

Este año, todas las personas que pasaron por el stand de AITEX, situado en la zona de innovación de la feria, tuvieron la oportunidad de realizar un taller textil de customización de mochilas personalizadas con el que pudieron conocer los distintos sectores de aplicación en los que trabaja el Instituto.



 

Por otra parte, los estudiantes de TEXDENCIA de la Cátedra AITEX-UPV realizaron talleres tecnológicos de textiles inteligentes. Los talleres consistieron en la realización de un textil calefactable con hilo resistivo y un tejido con tintas conductoras donde aprendieron a diseñar sus propios circuitos eléctricos sobre textiles. Todo un éxito de actividades con las que las familias pudieron conocer la importancia del sector textil de primera mano.