SEMINARIO EMPRESARIAL: Industrias Creativas, diseño y tendencias en el hábitat

 

 
 

El próximo Seminario Empresarial organizado por AITEX, con la colaboración de ATEVAL, tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la sede de ATEVAL. En esta ocasión se centrará en las industrias creativas, insistiendo en el diseño y en las tendencias en el hábitat.  

En la primera ponencia contaremos con Guille García- Hoz, diseñador e interiorista. Donde nos ofrecerá una visión del mundo del tejido y su aplicación en el diseño de interiores. Guille es especialista en diseño y decoración, siguió un curso en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid y en la Université de Montreal, Canadá. Después de sus estudios, trabajó como interiorista para marcas como El Corte Inglés y MANGO. También ha dado conferencias en marketing, comunicación y arquitectura. Su experiencia televisiva comienza como decorador en el reality Reforma Sorpresa y su colaboración en el programa AR de Ana Rosa Quintana. Ahora es conductor del programa Decoreto para Canal Decasa. Su experiencia como decorador autónomo abarca desde viviendas particulares, bares, restaurantes y bodegas así como la participación en Casadecor en 4 ediciones en Barcelona y Madrid. Algunos de sus clientes son TEKA, MINI y Samsung. 

Francisca Orihuel Bordes (AITEX) y Pepa Casado D’Amato (Future-A), presentarán el Cuaderno de tendencias para el hábitat 19/20. Este trabajo nace del trabajo del equipo del Observatorio de Tendencias del Hábitat®, una iniciativa puesta en marcha gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, que se desarrolla por parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat®, integrado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).  El Cuaderno de Tendencias del Hábitat se trata de un exhaustivo estudio centrado especialmente en alertas estéticas, socioculturales y de consumo. Dichas claves son las que impulsan la generación de las tendencias del hábitat y además son complementarias, por lo que nos ofrecen una visión amplia y realista del estado actual de la oferta del hábitat y de su evolución. 

Por último, Antoni Flores, consejero delegado de Loop, nos presentará nuevo desarrollo de producto en mercados complejos: la unión del desarrollo y la estrategia. En esta línea, en la jornada se abordará cómo la suma estrategia–desarrollo es hoy en día un elemento diferenciador y supone una evolución en el sector que está dando grandes resultados. Antonio Flores ha recibido numerosos galardones de ámbito internacional a lo largo de toda su trayectoria. Desde sus inicios, algunos de sus proyectos han sido referentes en el diseño, siendo expuestos en el MOMA de Nueva York, el Design Museum de Londres, el Museu de Les Arts Decoratives, etc. Además, sus aportaciones como máximo responsable de Loop en la evolución de las áreas de diseño industrial y la innovación (en especial en la utilización de las nuevas tecnologías en los procesos de diseño y la interacción de diversas prácticas profesionales para el desarrollo de la innovación conceptual) han obtenido relevantes galardones: 3 Red Dot Design Award, el último en la categoría Best of the Best; 2 premios Delta; un ADI o 2 Internacional Design Excellence Awards por trabajos para Indra y Coca-Cola, entre otros.