Taller Caso de éxito de la empresa SEPIIA

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en la UPV Campus de Alcoy, la sesión de casos de éxito dentro del Premio Start up de la Cátedra AITEX-UPV. 


Los premios Start up, organizados por la Cátedra AITEX-UPV, tienen el objetivo premiar las mejores ideas de negocio textiles e innovadoras, para fomentar, apoyar e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en el sector textil.
En esta sesión, Federico Sainz nos presentó su experiencia emprendedora, cómo ha evolucionado desde a un idea hasta crear la empresa SEPIIA. La empresa SEPIIA se dedica a la creación de camisas innovadoras, donde le aporta a los tejidos diferentes funcionalidades tecnológicas, como antimanchas, antifúngicas, que no necesitan planchado, entre otras. Federico motivó a los asistentes a emprender y a buscar nuevas ideas de negocio. 


Sobre SEPIIA

Nuestras prendas están diseñadas con nuestro propio tejido que ha sido creado con el propósito de hacerte la vida más fácil y fabricado dentro de un proceso sostenible y transparente. Todo este proceso lo realizamos en España contando con la última tecnología de los Institutos Técnicos y laboratorios, tanto con la experiencia de los talleres y fábricas de siempre.

Sobre Federico Sainz

Federico Sainz de Robles Rueda, fundador de SEPIIA 2080, desempeña las funciones de dirección y es el responsable del desarrollo técnico y el diseño. Federico es ingeniero técnico en diseño industrial (UPV), estudió diseño de moda (IED Madrid), y tiene un Master y un Diploma de AITEX en Ingeniería Textil y Nuevos Materiales, en colaboración con CEU y la UPV respectivamente.
Federico cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector textil y de la moda en diferentes áreas: tanto en el retail (en cadenas como Inditex, Blanco, Desigual o Abercrombie&Fitch), como en el diseño de moda (prácticas con la diseñadora Suzanne Rae en Nueva York), así como en el mundo editorial (colaboración como asistente editorial para la revista de moda V Magazine, tanto en Madrid como en Nueva York).Así mismo, tras cursar el Máster de Innovación Textil y nuevos materiales, impartido por AITEX y el CEU en el año 2013, comenzó a colaborar con el Instituto tecnológico textil dentro del departamento de Innovación en Moda, con quien ha colaborado en diversos proyectos de aplicación de nuevas tecnologías y materiales al sector de la moda y el diseño, con empresas como Miquel Suay, Miguel Palacio, Pepa Salazar o Laura Ponte.
Estos conocimientos específicos del sector de la moda y su relación con la tecnología le han llevado a dar clases y conferencias relacionadas con esta temática. Ha sido profesor de clases especializadas en nuevos materiales y tecnologías aplicadas a moda en varios máster universitarios, como el máster de Gestión del diseño y operaciones de AITEX en colaboración con la UPV (2015, 2016), o el Master de Arquitectura y Moda de la de la Universidad