• Este evento ya ha pasado.

Curso de métodos y tiempos en procesos del sector textil confección

Durante la formación se aprenderán los métodos de trabajo del sector textil, lo cual permitirá mejorar los procesos productivos y ayudar a las empresas a ser más competitivas.

OBJETIVO

Conocer los métodos de trabajo que se utilizan en el sector textil-confección con el fin de mejorar la productividad de los procesos, aumentando la productividad y la competitividad de las empresas.

DIRIGIDO A

Profesionales en activo de empresas del sector textil, confección, piel y marroquinería y autónomos (con IAE textil-confección, piel y marroquinería), se admiten también a desempleados.

PROGRAMA

1. Métodos de trabajo:

- Diagrama de aprovechamiento del tiempo: El tiempo improductivo. Encargado/a de taller. Factores que tienden a reducir la productividad. Técnicas para reducir el tiempo improductivo.
- Equilibrado de taller de confección. El equilibrado del trabajo. Procesos de elaboración de un escandallo. Características de los operarios. Sistemas de planificación y control. Ejemplo de equilibrado.
- Principios de economía de movimientos: Reglas de economía de movimientos. Resumen de los principios de economía de los movimientos.

2. Los tiempos de trabajo:
- Estudios de tiempos en la empresa.
- Factores que intervienen en el tiempo de ejecución.
- Sistemas de cálculo.
- Impresos.
Enero, 21
09:00 - 15:00
40 horas
Instalaciones de AITEX en Paterna

Gratuito

ORGANIZADOR

Carmen Jover

CONTACTO

Teléfono: 965542200

Email: cjover@aitex.es