Seminario de Ciberseguridad

El lunes 2 de marzo tendrá lugar en las instalaciones de ATEVAL el Seminario Empresarial AITEX de Ciberseguridad.

El seminario se celebrará con la finalidad de dotar de información y formación a las empresas para mitigar los posibles ataques a los que se exponen los sistemas 24 horas.

El seminario empezará con la ponencia "Ransomware... Impacto en la continuidad de negocio" de Luis Samblás, analista de sistemas y redes de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante la ponencia, enfocada a la prevención del activo IT de las empresas, se conocerá qué es el Ransomware así como las vías de infección y las medidas de protección que las empresas han de tener en cuenta para que, en el caso de ser infectadas por dicho ataque, lo puedan mitigar en un espacio/tiempo relativamente corto.

A continuación, Chema Alonso, CDCO de Telefónica, hablará de "Cómo los cibercriminales atacan a tu empresa". En esta sesión, Alonso explicará tres técnicas utilizadas por los cibercriminales para robar dinero a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo en base a tres técnicas muy sencillas y a la vez elaboradas en las que usan muchas tecnologías: el robo de la transferencia mediante el control del e-mail de la compañía, el uso de criptomonedas para extorsionar a las empresas y del ataque del CEO usando sistemas de Inteligencia Artificial.

La entrada al seminario tendrá un coste de 200€. Para empresas asociadas de AITEX y/o ATEVAL será gratuito.

 

PROGRAMA

15:45h. Registro y acreditaciones
15:55h. Bienvenida y presentación de los seminarios
16:00h. Ponencia Luis Sambás
16:40h. Turno de preguntas
16:50h. Pausa networking-café
17:10h. Ponencia Chema Alonso, CDCO de Telefónica
18:00h. Turno de preguntas
Marzo, 02
15:45 - 18:00

Coste de 200€. Gratuito para asociados AITEX y/o ATEVAL.

ORGANIZADOR

ADDYNG

CONTACTO

Teléfono: 965542200

Email: info@addyng.com

www.aitex.es